Ir al contenido principal

Un robot bate el récord mundial tras resolver en tres segundos un cubo de Rubik

El CubeStormer está hecho con piezas de Lego y se controla con un Samsung Galaxy4, ha tardado en realizar el famoso rompecabezas 3,253 segundos

Se ha presentado en la feria de la tecnología y la ingenieríaBig Bang Fair, celebrada en Birmingham, Reino Unido. Mediante una aplicación instalada en el Samsung, analiza el cubo con la cámara del móvil y encuentra la solución. Cuatro brazos realizados con módulos de Lego lo resuelven con movimientos de gran precisión.

Ha sido creado en 18 meses con un smartphone Samsung Galaxy S4 y procesadores de la empresaARM como elementos clave. El editor jefe del Guinness World Records, Craig Glenday ha dado fe de la hazaña.
Los diseñadores de este proyecto son dos ingenieros ingleses llamados David Gilday y Mike Dobson que lo han realizado en su tiempo libre.
Han explicado que las manos del robot deben ser "increíblemente precisas" para moverse tan rápidamente y sin problemas. Aseguran que su gran desafío ahora "está en lograr que vaya más rápido".
Cubestormer 3 ha sobrepasado también la velocidad en hacer el cubo de Rubik por un ser humano, cuyo récord posee el alemán Mats Valk con 5,55 segundos.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…