Ir al contenido principal

¿Quieres encontrar trabajo? Esto van a pedir de ti los empresarios

Si eres proactivo y polivalente tienes mucho camino recorrido para conseguir un empleo.

Casi el mismo porcentaje de empresas que realizaron despidos en 2013 (54%) llevarán a cabo contrataciones en 2014 (53%). Así se desprende de la Guía del Mercado Laboral 2014  realizada por la multinacional británica Hays en colaboración con el Instituto de Empresa entre empresarios y trabajadores. “El mercado laboral se nutre de la confianza en el futuro. Contratar a un empleado o unirse a una empresa supone un compromiso que, en un entorno tan inestable, supone también un riesgo”, subraya Christopher Dottie, managing director de Hays España.
¿Y qué valoran los empresarios al seleccionar a un candidato? La experiencia supera a la formación con un 84% en las preferencias de los empresarios. Y, por este orden,  valoran la proactividad y el dinamismo, la polivalencia y capacidad de adaptación, la capacidad de trabajo, el conocimiento del sector y, finalmente, las ganas de trabajar en equipo. Para el 88%, la buena gestión del tiempo y la organización son los factores que más influyen en la productividad. Asimismo, pusieron de relieve que los errores más graves que puede cometer un candidato en una entrevista de trabajo son la antipatía, la arrogancia y los comentarios negativos sobre los antiguos jefes.
La mitad de los empresarios encuestados apunta que en 2014 buscarán en sus contrataciones perfiles de Ventas y Comerciales, seguidos por Ingenieros e Informáticos, y perfiles de Tecnologías de la Información. Finalmente consideraron que el dominio de más idiomas (con el inglés a la cabeza, seguido del francés, el catalán y el alemán) y la formación técnica son claves para encontrar trabajo. “Los profesionales de hoy en día”, indica Dottie, “no están preparados ni enfocados hacia lo que el mercado solicita, como queda reflejado en el estudio anual Global Skills Index. Por eso reiteramos nuestro llamamiento a los gobiernos y al sistema educativo para minimizar el impacto que produce esta brecha de aptitudes”. La Guía, por último, refleja un mercado laboral con unos salarios congelados respecto a 2012, que fue el año donde los ajustes fueron mayores. Las previsiones para 2014 son tímidamente optimistas, con algún incremento salarial en posiciones críticas.

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona