Ir al contenido principal

Los mejores y los peores neumáticos según la OCU

Las ruedas de tu coche se deterioran mucho antes que otros componentes. Y cuando toca cambiarlas, todo son dudas: ¿cada cuántos kilómetros?, ¿qué marca elegir? Hemos preguntado a más de 33.000 conductores para conocer las respuestas.

Tu coche circula sobre 4 ruedas que resultan cruciales para tu conducción y tu seguridad. Son tus piernas sobre el asfalto y no puedes descuidarlas. Cuando te toque cambiarlas te encontrarás con un gran número de marcas que se reparten el mercado. ¿Cuál elegir?

Circuito de pruebas: las carreteras de 5 países

Ningún laboratorio puede sustituir la experiencia real de quien rueda por las carreteras de Europa. Más de 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica nos han contado lo que dan de sí sus kilómetros:
  • Como media, recorrieron 42.693 kilómetros antes de cambiar sus neumáticos. 
  • Los españoles estiran algo más la vida de sus ruedas, cambiándolas a los 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso. Somos el país en el que más tiempo tardamos en sustituirlas.
  • ¿Cambiar todos los neumáticos en una sola ocasión? Hay división de opiniones. Un 49% de los españoles lo hace así, pero un 48% se limita a cambiar dos de ellos (especialmente los delanteros, que sufren más desgaste en la mayoría de coches). 

Los neumáticos que más duran

Es fundamental fijarse en el desempeño de las diferentes marcas. Si nos centramos en el rodaje, obtenemos el ranking de los neumáticos que más duran:
  • 1º) Michelin: los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros.
  • 2º) Goodyear
  • 3º) Sava
  • 4º) BFGoodrich
  • 5º) Kumhuo
  • 6º) Pirelli
  • 7º) Continental
  • 8º) Bridgestone

Los neumáticos que menos duran

Según los datos de nuestra encuesta, también hay marcas de vida breve:
  • 1º) Nangkang: los encuestados apenas consiguieron rodar 33.375 kilómetros de media.
  • 2º) Nokian
  • 3º) Fulda
  • 4º) Barum

Más allá de la durabilidad: otras facetas

No todo es durabilidad, también hay que fijarse en otras cosas:
  • Sava, pese a ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios.
  • Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus usuarios.
  • Nangkang es la peor compra, ya que sus neumáticos no solo son los que menos duran, sino que casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas.
  • Fulda, con unos neumáticos de vida breve, compensa esta pega con la ausencia de problemas: apenas un 5% de los conductores declararon haber tenido incidentes con esta marca.
  • La marca que menos dolores de cabeza ocasionó a sus compradores fue BFGoodrich, con ni tan siquiera un 4% de percances.

¿Por qué cambiar de neumáticos?

El 73% de los españoles que cambian de neumáticos lo hace porque están desgastados, frente a un 16% que se anticipa al desgaste y busca mejorar la seguridad, las prestaciones o el confort.
Un 5% de las sustituciones se deben a defectos del neumático. Cuando hay problemas, no tardan en manifestarse: no es el uso prolongado lo que multiplica la aparición de deficiencias como grietas o burbujas, sino que neumáticos que ni tan siquiera han recorrido 10.000 kilómetros dan más problemas que los que ya llevan 50.000. 
Detrás de un 7% de los reemplazos se encuentran los pinchazos:
Razones para cambiar los neumáticos (%)% en España
Estaban gastados73
Para mayor seguridad/confort16
Por consejo del taller16
Por consejo del fabricante3
Por reventón inesperado2
Por reventón por obstáculo o mal estado carretera5
Por defectos en los neumáticos (burbujas, grietas, etc)5
Tras un accidente1
Quería cambiar de marca o tipo de neumático1
Otras razones3

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com