Ir al contenido principal

LA BARBIE HUMANA - Valeria Lukyanova - de Carne y Hueso


Barbie, la adorable muñeca creada por Mattel en marzo de 1959, que ha servido para entretener y hacer felices a millones de niñas de todo el mundo, también ha sido un foco de polémica desde su lanzamiento. La muñeca rubia ha sido acusada de promover una imagen irreal de la mujer. De hecho, si sus medidas se trasladaran a escala al cuerpo de una mujer adulta estaríamos hablando de un caso clarísimo de anorexia. Aún así, son muchas las chicas que intentan aproximarse a ese estándar de belleza propuesto por la muñeca americana. La última en intentarlo es ucraniana, y se llama Valeria Lukyanova. Y aunque no se adapta estrictamente a las medidas del juguete rubio, el parecido es francamente inquietante.

Valerya Lukyanova es el último caso de imitadoras de Barbie que arrasa en Internet. La joven ucraniana, de 21 años, empeñada en parecer una Barbie, ha conseguido una imagen muy similar a base de trucos y operaciones. lleva el pelo teñido de rubio, se maquilla como la muñeca, sigue una dieta estricta para conseguir esa cintura de avispa, y ha pasado por quirófano para hacerse una liposucción, retocarse los pómulos y ponerse un generoso implante de pecho. Y es que, si Barbie tuviera su homólogo de carne y hueso, apenas tendría fuerza en la espalda y en la cintura para sostener el tamaño de sus senos.

La historia de Lukyanova, como la de Barbie, tampoco se libra de polémicas. Según varios expertos, la cintura que luce la ucraniana en la mayoría de fotos no es real, sino que cada imagen ha sido debidamente tratada con Photoshop. Para otros, la locura de esta jovencita por parecerse a la muñeca ha superado cualquier límite razonable. Y no seria extraño que tuviera Photoshop, sino que viendo las fotos, casi lo es seguro. Y es que el resultado, como es visible, es muy perturbador.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…