Ir al contenido principal

10 usos del vinagre en el hogar

Ya sabemos que, en muchas ocasiones, los productos naturales cumplen prácticamente las mismas funciones que muchos productos químicos de limpieza. Así, en esta ocasión, vamos a descubrir algunos de los usos que puede tener el vinagre en el hogar.

Para repeler a las hormigas. Si lo rociamos en las puertas, ventanas y demás lugares donde  se haya comprobado la aparición de hormigas, actuará como repelente. Eso sí, se debe rebajar con agua para evitar el olor, aunque cuando se seque desaparecerá.

2 Para desatascar tuberías. Primero echamos medio vaso de bicarbonato y, a continuación, medio de vinagre. Empezaréis a ver cómo la reacción de ambas sustancias provoca una espuma que va desapareciendo poco a poco. Después, sólo tendréis que echar agua caliente y listo.

3 Si teméis por la existencia de pulgas en la alfombra, un bol de vinagre encima de la misma durante la noche las atraerá y matará.

4 Para limpiar las manchas antiguas en moquetas y alfombras, mezclado con agua tibia y jabón neutro.

5 Para limpiar el óxido, dejando reposar durante horas en un cuenco los materiales oxidados.

6 Para abrillantar las baldosas de cerámica, pero no sobre el mármol.

7 Para limpiar las ventanas.

8 Para eliminar la cal de los grifos o del fregadero.

9 Para prevenir los malos olores en el frigorífico, lo limpiamos bien y aplicamos un poco de vinagre en el aclarado.

10 Para mantener el lavavajillas, una vez al mes puedes programar un lavado sin nada dentro con una taza de vinagre.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Habéis usado alguno?

Recetas de: facilisimo.com

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona