Ir al contenido principal

10 usos del vinagre en el hogar

Ya sabemos que, en muchas ocasiones, los productos naturales cumplen prácticamente las mismas funciones que muchos productos químicos de limpieza. Así, en esta ocasión, vamos a descubrir algunos de los usos que puede tener el vinagre en el hogar.

Para repeler a las hormigas. Si lo rociamos en las puertas, ventanas y demás lugares donde  se haya comprobado la aparición de hormigas, actuará como repelente. Eso sí, se debe rebajar con agua para evitar el olor, aunque cuando se seque desaparecerá.

2 Para desatascar tuberías. Primero echamos medio vaso de bicarbonato y, a continuación, medio de vinagre. Empezaréis a ver cómo la reacción de ambas sustancias provoca una espuma que va desapareciendo poco a poco. Después, sólo tendréis que echar agua caliente y listo.

3 Si teméis por la existencia de pulgas en la alfombra, un bol de vinagre encima de la misma durante la noche las atraerá y matará.

4 Para limpiar las manchas antiguas en moquetas y alfombras, mezclado con agua tibia y jabón neutro.

5 Para limpiar el óxido, dejando reposar durante horas en un cuenco los materiales oxidados.

6 Para abrillantar las baldosas de cerámica, pero no sobre el mármol.

7 Para limpiar las ventanas.

8 Para eliminar la cal de los grifos o del fregadero.

9 Para prevenir los malos olores en el frigorífico, lo limpiamos bien y aplicamos un poco de vinagre en el aclarado.

10 Para mantener el lavavajillas, una vez al mes puedes programar un lavado sin nada dentro con una taza de vinagre.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Habéis usado alguno?

Recetas de: facilisimo.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…