Ir al contenido principal

Una mujer salva con un boca a boca a un bebé en medio de una carretera

Bajó de su coche para ayudar a otra que pedía ayuda con un bebé en brazos
El bebé de cinco meses dejó de respirar y se puso azul

El tráfico en una autopista de Miami se detuvo al ver a una mujer salir de su coche con un bebé en brazos y pidiendo ayuda a gritos. Era Paula  Rauseo que sostenía a su sobrino de cinco meses que había dejado de respirar. Otra conductora la auxilió haciéndole un boca a boca al niño que tras unos segundos de pánico reaccionó y comenzó a respirar.
Pamela Rauseo, de 37 años conducía su coche con su sobrino de cinco meses Sebastián de la Cruz por una carretera de Miami cuando el pequeño comenzó a ponerse azul, según ha publicado el periódico New Herald.
La mujer entró en pánico y salió hasta la mediana con el bébé inconsciente en brazos gritando y pidiendo ayuda.
Otra conductora, Lucila Godoy, que viajaba con su hijo de tres años, dejó su coche y corrió a auxiliarla.
Godoy le comenzó a realizar respiración boca a boca al bebé que tras unos segundos reaccionó, Mientras tanto, un fotógrafo del Miami Herald, que viajaba en un coche por la misma carretera llamaba a los servicios de emergencias.
El fotógrafo, Al Diaz, detuvo su coche detrás del de Pamela Rauseo y buscó ayuda.
Díaz corrió rápidamente a través de las vías de circulación para pedir más ayuda. Encontró a un policía de Sweetwater que intentó reanimar al bebé con la ayuda de Rauseo.

"Lo levanté en el aire y lo moví hacia arriba y hacia abajo ", dijo el hombre. " El bebé comenzó a respirar y a llorar ", pero poco después dejó de respirar de nuevo.

Los tres comenzaron frenéticamente a realizarle los primeros auxilios y consiguieron que el bebé volviera a respirar. En ese momento, llegó más ayuda.

El capitán Anthony Trim y el teniente Alvaro Toñánez de la Unidad de Materiales Peligrosos de Miami-Dade- que también estaban inmersos en el tráfico- saltaron de sus vehículos al escuchar la llamada de emergencia a través de la radio.

Corrieron  a socorrer a Sebastián y uno de ellos se aseguró de que las vías respiratorias del bebé estuvieran abiertas.

Momentos después un grupo de Salvamento del condado de Miami-Dade llegó al lugar y trasladó al bebé a la unidad de Pediatría del Hospital Jackson Memorial, donde se mantiene en condición estable, según el último parte de la pasada noche.
El bebé, al parecer nació de forma prematura y sufre de problemas respiratorios.

Entradas populares de este blog

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo