Ir al contenido principal

facebook compra whatsapp

La compañía Facebook ha anunciado que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros), según la información enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC). De esa cifra, 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.


El acuerdo, según ha informado Facebook en un comunicado, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los cuatro años siguientes al cierre de la operación. Facebook ha indicado que el acuerdo de compra establece que pagará a WhatsApp 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones Clase A de Facebook por valor de otros 1.000 millones de dólares si la operación de compra no se materializa.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instánea "líder" y de "rápido crecimiento" que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y un volumen de mensajes que se aproxima todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando "más de un millón de usuarios registrados por día".

"La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías", ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.

Zuckerberg destacó que esta nueva alianza permitirá "un mundo más abierto y conectado". "WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad", indicó el fundador de Facebook en su perfil de la red social

El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está "en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas". "Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos", ha afirmado el consejero delegado y fundador de la conocida red social. "Conozco a Jan (Koum, el consejero delegado de WhatssApp) desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado", ha añadido.

Por su parte, Koum ha afirmado que WhatsApp ha experimentado un "rápido crecimiento" por las capacidades "simples, potentes e instantáneas" que ofrece en el sector de la mensajería instantánea. "Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevano nuestro producto a más personas en el mundo", ha explicado.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…