Ir al contenido principal

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.


El esqueleto fue descubierto en la región norte de India
"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que digamos). Por otro lado, las demás ligas son sólo de referencia así que no cuentan.

Alguien podría decir que no revisó las fuentes porque sabe que aquí en Pedazos de Carbono somos gente seria (:P) y solemos publicar cosas bien sustentadas. Nos quedaríamos con los cumplidos, sin embargo, esa persona estaría mal. Es importante exhibir un pensamiento crítico ante cualquier afirmación viniendo de cualquier fuente. 

Aun cuando lo que leamos esté aparentemente bien citado, debemos ser capaces de reconocer la calidad de las fuentes. Esto puede no ser trivial. Por ejemplo, al contrario de lo que mucha gente piensa, nuestra queridísima Wikipedia NO es una fuente infalible dado que cualquier persona puede editarla.

Finalmente, dadas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, es bastante fácil buscar más información al respecto para corroborar la información que se nos presentó. Una simple consulta en Google por "Skeleton of Giant" nos lleva a un artículo de laNational Geographic Society en donde se desmiente todo este asunto.

¡Abusados!

Si conoces a alguien que sí se la hubiera creído, ¿por qué no le mandas casualmente la liga a este artículo? :).

Hekanibru

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona