Ir al contenido principal

Condenado a 3,7 años de cárcel el inspector jefe Antidroga que atropelló y mató borracho a una ciclista en Cabo Blanco

Condenado a 3,7 años de cárcel el inspector jefe Antidroga que atropelló y mató borracho a una ciclista en Cabo Blanco
A su acompañante, que se hizo cargo del volante tras el suceso, le ha caído tan sólo una multa de 1.620 euros

El inspector jefe de Antidroga de la UDYCO de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio cuando sucedió el accidente, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma a 3 años y 7 meses de prisión, y su compañero a una multa de 1.620 euros.

Se les acusa de la muerte de la ciclista alemana Renate A:G;, de 64 años, que fue arrollada en la mañana del domingo 25 de marzo de 2012 en la carretera de Cap Blanc, en el municipio mallorquín de Llucmajor, a la altura de la urbanización de Puig d'en Ros.

BORRACHOS

La sentencia considera probado que el agente condenado a prisión conducía bajo los efectos del alcohol y circulando a gran velocidad -cinco veces la tasa ermitida-cuando golpeó a la ciclista bruscamente, lo que provocó que la mujer saliera despedida e impactara contra un árbol y muriese por las graves lesiones que sufrió.

Tras el accidente, el agente se desentendió de lo que pudo haberle ocurrido a la ciclista, abandonó rápidamente el lugar del suceso y se dirigió a su domicilio. El otro policía lo acompañaba en el coche en el momento del atropello.

El agente que conducía el coche que arrolló a la ciclista ha sido condenado exactamente a 3 años de prisión y 4 años de privación del derecho a conducir por homicidio imprudente por dos delitos contra la seguridad vial, así como a 7 meses más por omisión del deber de socorro.

La condena al otro policía C.J.G.C., ha sido de 9 meses de multa, por un total de 1.620 euros, así como año y un día de privación del derecho a conducir, por omisión del deber de socorro.

IBAN DE INCÓGNITO

El día del accidente ambos circulaban de paisano en un coche gris de incógnito, y se encontraban fuera de servicio.

La víctima era una turista que se alojaba junto a su esposo en un hotel de la zona y había viajado a Mallorca para practicar ciclismo.

En el momento del suceso, la mujer circulaba por la carretera junto a su marido en un pelotón.


Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona