Ir al contenido principal

Condenado a 3,7 años de cárcel el inspector jefe Antidroga que atropelló y mató borracho a una ciclista en Cabo Blanco

Condenado a 3,7 años de cárcel el inspector jefe Antidroga que atropelló y mató borracho a una ciclista en Cabo Blanco
A su acompañante, que se hizo cargo del volante tras el suceso, le ha caído tan sólo una multa de 1.620 euros

El inspector jefe de Antidroga de la UDYCO de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio cuando sucedió el accidente, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma a 3 años y 7 meses de prisión, y su compañero a una multa de 1.620 euros.

Se les acusa de la muerte de la ciclista alemana Renate A:G;, de 64 años, que fue arrollada en la mañana del domingo 25 de marzo de 2012 en la carretera de Cap Blanc, en el municipio mallorquín de Llucmajor, a la altura de la urbanización de Puig d'en Ros.

BORRACHOS

La sentencia considera probado que el agente condenado a prisión conducía bajo los efectos del alcohol y circulando a gran velocidad -cinco veces la tasa ermitida-cuando golpeó a la ciclista bruscamente, lo que provocó que la mujer saliera despedida e impactara contra un árbol y muriese por las graves lesiones que sufrió.

Tras el accidente, el agente se desentendió de lo que pudo haberle ocurrido a la ciclista, abandonó rápidamente el lugar del suceso y se dirigió a su domicilio. El otro policía lo acompañaba en el coche en el momento del atropello.

El agente que conducía el coche que arrolló a la ciclista ha sido condenado exactamente a 3 años de prisión y 4 años de privación del derecho a conducir por homicidio imprudente por dos delitos contra la seguridad vial, así como a 7 meses más por omisión del deber de socorro.

La condena al otro policía C.J.G.C., ha sido de 9 meses de multa, por un total de 1.620 euros, así como año y un día de privación del derecho a conducir, por omisión del deber de socorro.

IBAN DE INCÓGNITO

El día del accidente ambos circulaban de paisano en un coche gris de incógnito, y se encontraban fuera de servicio.

La víctima era una turista que se alojaba junto a su esposo en un hotel de la zona y había viajado a Mallorca para practicar ciclismo.

En el momento del suceso, la mujer circulaba por la carretera junto a su marido en un pelotón.


Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…