Ir al contenido principal

Condenado a 3,7 años de cárcel el inspector jefe Antidroga que atropelló y mató borracho a una ciclista en Cabo Blanco

Condenado a 3,7 años de cárcel el inspector jefe Antidroga que atropelló y mató borracho a una ciclista en Cabo Blanco
A su acompañante, que se hizo cargo del volante tras el suceso, le ha caído tan sólo una multa de 1.620 euros

El inspector jefe de Antidroga de la UDYCO de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio cuando sucedió el accidente, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma a 3 años y 7 meses de prisión, y su compañero a una multa de 1.620 euros.

Se les acusa de la muerte de la ciclista alemana Renate A:G;, de 64 años, que fue arrollada en la mañana del domingo 25 de marzo de 2012 en la carretera de Cap Blanc, en el municipio mallorquín de Llucmajor, a la altura de la urbanización de Puig d'en Ros.

BORRACHOS

La sentencia considera probado que el agente condenado a prisión conducía bajo los efectos del alcohol y circulando a gran velocidad -cinco veces la tasa ermitida-cuando golpeó a la ciclista bruscamente, lo que provocó que la mujer saliera despedida e impactara contra un árbol y muriese por las graves lesiones que sufrió.

Tras el accidente, el agente se desentendió de lo que pudo haberle ocurrido a la ciclista, abandonó rápidamente el lugar del suceso y se dirigió a su domicilio. El otro policía lo acompañaba en el coche en el momento del atropello.

El agente que conducía el coche que arrolló a la ciclista ha sido condenado exactamente a 3 años de prisión y 4 años de privación del derecho a conducir por homicidio imprudente por dos delitos contra la seguridad vial, así como a 7 meses más por omisión del deber de socorro.

La condena al otro policía C.J.G.C., ha sido de 9 meses de multa, por un total de 1.620 euros, así como año y un día de privación del derecho a conducir, por omisión del deber de socorro.

IBAN DE INCÓGNITO

El día del accidente ambos circulaban de paisano en un coche gris de incógnito, y se encontraban fuera de servicio.

La víctima era una turista que se alojaba junto a su esposo en un hotel de la zona y había viajado a Mallorca para practicar ciclismo.

En el momento del suceso, la mujer circulaba por la carretera junto a su marido en un pelotón.


Entradas populares de este blog

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.